Policías de Texcoco capturan a dos asaltantes que operaban en los alrededores de Chapingo.

rateros de chimalhuacánTexcoco, Edomex.- Dos peligrosos sujetos que tenían asolados a transeúntes de la zona cercana a la Universidad Autónoma de Chapingo fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco, por la policía municipal después de que una víctima de estos sujetos denunció a los uniformados que lo acababan de asaltar y huían en una motocicleta.

Al filo del mediodía estos sujetos sobre la carretera que va de la UACH a la Unidad ISSSTE, amagaron y asaltaron a una persona del sexo masculino, la cual dijo que venían armados y en donde le pidieron sus pertenencias, entregándole a los presuntos ladrones un teléfono celular y de inmediato se dieron a la fuga en una motocicleta.

Sin embargo, la policía municipal en sus cotidianos rondines en prevención del delito, vieron a esta persona pidiendo ayuda, ya que momentos antes había sido asaltada por estos sujetos, por lo que se arma en instantes el operativo de búsqueda de esta unidad, dando con ellos, aproximadamente un kilómetro adelante, sobre la Avenida, Úrsulo Galván.

Al ser detenidos, los presuntos delincuentes dijeron responder a los nombres de; Arturo Rosales Velázquez, de 25 años de edad y radicado en el municipio de 
Chimalhuacán, quien traía diversos tatuajes en el pecho. Asimismo, se logró la detención de, José Manuel García González, de 22 años de edad y también radicado en ese municipio.

Estos dos sujetos, así como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco, en donde se levantó la Carpeta de Investigación No. 322230830009815 por el delito de robo con violencia.

Cabe señalar que en esta zona aledaña a la Universidad de Chapingo, ya habían diversas denuncias contra dos personas que en motocicleta y a toda hora del día o noche asaltaban a transeúntes, sean hombres o mujeres, por lo que la policía municipal estaba más que al pendiente sobre esta zona y por ello pudieron detener en flagrancia a estos sujetos.

Finalmente, el afectado reconoció de manera plena a estos sujetos como los que lo habían despojado de su celular momentos antes de manera violenta y aunque durante la revisión de estos sujetos no se les encontró ningún arma de fuego, como lo denunció el asaltado, el celular sí fue encontrado en las ropas de uno de los presuntos asaltantes.

2

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.